Conacyt: el golpe laboral a Cátedra Conacyt, “lineamientos” del busco trabajo

  • Publicado el Hace 4 meses

    Rompeviento TVRompeviento TV

    * Conacyt: el golpe laboral a
    * Los “lineamientos” del

    Entrevista a:

    - Carolina Robledo / Periodista colombiana, doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología. Cátedratica Conacyt en el CIESAS de la Ciudad de México. Es coordinadora del grupo de Investigación en Antropología Social y Forense. Secretaria de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Investigación de Cátedras Conacyt (SIINTRACATEDRAS)

    - Dr. Erick Alfonso Galán Castro / Doctor en Investigación en Ciencias Sociales por FLACSO México / Catedrático CONACyT adscrito al Centro de Ciencias de Desarrollo Regional de la Universidad Autónoma de Guerrero / Secretario de Actas y Acuerdos del SIINTRACATEDRAS

    Conducen: Alberto Nájar y Ernesto Ledesma

    ¡Conéctate a MOMENTUM, la alianza de Pie de Página y Rompeviento TV!

Judith Badillo +6
Judith Badillo

Es interesante lo comentado. Lo importante es la publicación y la difusión de los trabajos científicos, al público en general. Felicidades.

Ile +6
Ile

Lamentablemente la corrupción está presente en todos lados. Creo que aunque duela, es bueno que estos temas salgan a la luz para ser autocríticos, ver errores y fallas. Finalmente el objetivo es que la investigación de calidad resurja.

Raúl Serrano +19
Raúl Serrano

El problema son los desvíos, cómo los corruptos politiquillos...

Josué Cesar +30
Josué Cesar

Porque no invitaste a la contraparte porque así los participantes solo hablan de lo que les conviene, o por lo menos que expliquen del porque la postura de la dirección.

Enrique Jose Zamora Rivera +30
Enrique Jose Zamora Rivera

ESTE CASO ME RECUERDA A LA SOBERBIA DE LOS SABIOS DE LA ÉPOCA DE GALILEO.

Marypaty Ramirez +26
Marypaty Ramirez

Creo que tendrían más apoyo si mostraran la lista de los avances que han logrado y en qué están trabajando

Gabriela Domínguez +40
Gabriela Domínguez

Tengo una queja. Si el programa de cátedras fue creado para solucionar un problema de desempleo de estudiantes con doctorados mexicanos, por qué se ha aceptado en ese programa a extranjeros?

Letty R.R. +5
Letty R.R.

Hola, muchas gracias x estas declaraciones que aportan sus invitados. Reflexiono y pregunto: dónde quedan también los profesionistas? Soy química egresada de la UNAM y en laboratorios farmacéuticos o clínicos no hay quien nos proteja, salarios de $4000 o $5000, somos empleados de confianza.

Patricia Gutiérrez-Otero +8
Patricia Gutiérrez-Otero

Creo que antes de hablar de las dificultades de los Conacyt, hay que explicar cuándo, cómo y para qué se crearon y qué son ahora, cuál es su función social por la que el Estado les paga cierta cantidad.

Alicia Sandoval +20
Alicia Sandoval

No todos los catedráticos.El problema es con algunos catedráticos, los cuales se presume,que abusaron de los recursos, e hicieron cosas indebidas.

Ana Cristina Fuentes Valdés +15
Ana Cristina Fuentes Valdés

Yo estudié física y me llevo 10 años haciendo comunicación de la ciencia. Y no hay trabajo. Comparto su frustración

Patricia Gutiérrez-Otero +11
Patricia Gutiérrez-Otero

Una cosa es un académico (en instituciones públicas o privadas, de tiempo completo o de asignatura --los más jodidos laboralmente--) y otra ser un investigador.

Regina Ledesma
Regina Ledesma

Felicidades a todos nuestros científicos preocupados por el bienestar y buen funcionamiento de nuestro cotidiano vivir, un fuerte abrazo!!!

leticia mariscal aranda +18
leticia mariscal aranda

Que padre!!!n tener trabajo de por vida....eso yo también lo quiero!...y creame investigador....yo hubiera sido muy feliz estudiando toda mi vida.

Marypaty Ramirez +5
Marypaty Ramirez

Cuáles son las investigaciones que están realizando, los ciudadanos no conocemos sus logros si los tienen

Maria Marcela Delgado +3
Maria Marcela Delgado

Fui testiga de que cuatro ocasiones presentaron proyectos en Chilpancingo con la ilusión de ser aceptados por el tiempo invertido Pero es cansado y decepción ante sin explicación solo dicen no pasó

Jose Roman Serrano Tinoco +2
Jose Roman Serrano Tinoco

México; es un País de Contrastes muy GRANDES, PARA empezar no tenemos como pais Una Politica CIENTIFICA Y TECNOLOGICA QUE GUÍE Y CONDUZCA PROGRAMAS PROYECTOS TECNICOS CIENTÍFICOS, Y VAYA QUE LOS NECESITAMOS SOMOS UN PAIS ENORME Y CON TODOS LOS RECURSOS NATURALES

camilo torres +2
camilo torres

y finalmente si pueden ejercitar sus derechos para que los reconozcan como trabajadores de base pues que lo acrediten ante los juzgados correspondientes, la verdad no creo que lo logren!

FS Mex
FS Mex

Hablan de sus derechos, pero omiten referirse a sus obligaciones. A estos investigadores se les nota su preocupación por no perder us empleo y que se les garantice que no van a despedirlos no importando su desempeño. El país necesita investigadores y científicos que se ocupen de la ciencia y que conozcamos sus proyectos. Que den resultados y que se les retribuya de acuerdo a su desempeño. En ningún empleo te garantizan tu puesto si eres eficiente te van a retener. En fin...

leticia mariscal aranda +10
leticia mariscal aranda

No se entiende lo que explican del sindicato. Defienden lo indefendible.

Siguiente

JUEGO del CALAMAR en MINECRAFT *DÍA 1* 🦑

15:39

Fragmento | Matrimonios forzados

1:48

Fragmento | Matrimonios forzados

Rompeviento TV

Vistas 21

[LIVE] concert live @2020 hyukoh concert

1:55:14