Alemania - País de desigualdad (1/3) | DW Documental

  • Publicado el Hace 3 años

    DW DocumentalDW Documental
    suscriptores: 4 M

    En Alemania, uno de los países más ricos del mundo, está aumentando la desigualdad. Los ricos prosperan, los pobres se quedan rezagados.
    La clase media lucha por mantener su estatus, en lugar de, como en el pasado, lograr el ascenso mediante el trabajo y el mérito. Los jóvenes de hoy disponen de menos ingresos que las generaciones anteriores. Los cineastas viajan por la Alemania "de la desigualdad" y revelan cifras claras y trasfondos. En el reportaje intervienen los principales investigadores y expertos en la desigualdad del mundo. Y acompañan en su trabajo a Christoph Gröner, uno de los mayores desarrolladores inmobiliarios alemanes. "Si Usted tiene una gran fortuna, ya no puede perderla mediante el consumo, arroja el dinero por la ventana y este vuelve a entrar por la puerta", dice Gröner. Construye edificios de apartamentos en casi todas las principales ciudades alemanas, vende casas y planifica barrios enteros. "Los empresarios somos más poderosos que los políticos porque somos más independientes". Nos dan su opinión los principales investigadores y expertos mundiales en desigualdad, como el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, el economista Thomas Piketty o Brooke Harrington, que han llevado a cabo una intensa investigación de campo entre los inversores de la élite financiera internacional. Branko Milanovic fue director económico del Banco Mundial y evalúa la globalización. Los perdedores, dice, son la clase media baja de los países ricos, como Alemania. "Estas personas hoy ganan lo mismo que ganaban hace 20 años". Milanovic resume, "Como hace cien años la humanidad se encuentra nuevamente ante una encrucijada: ¿Sigue permitiendo que la creciente desigualdad destruya las sociedades de los países ricos, o le hace frente?
    ------------------------------------------------------------
    DW Documental le brinda información más allá de los titulares. Maravíllese con los mejores documentales de canales alemanes y empresas productoras internacionales. Conozca personas enigmáticas, viaje a territorios lejanos y entienda las complejidades de la vida moderna, siempre cerca de eventos globales y asuntos de actualidad. Suscríbase a DW Documental y descubra cada lunes, miércoles y viernes el mundo que le rodea.
    Suscríbase a DW Documental:
    www.youtube.com/dwdocumental
    Para más información visite:
    www.dw.com/zonadocu
    www.dw.com/primerplano
    www.dw.com/español
    Instagram (en inglés): dwdocumentary
    Facebook (en inglés): dw.stories
    ESlimo DW Documentary (en inglés): www.youtube.com/dwdocumentary
    DW Netiqueta: p.dw.com/p/14KkY

DW Documental +431
DW Documental

Este documental también está disponible en inglés / This documentary is also available in English: https://youtu.be/AFIxi7BiScI

Hace 3 años
Lujan Verón
Lujan Verón

@Lord Poperto Lo es cuando no hay sobre acumulación de capitales. En caso contrario los muy ricos se vuelven un problema para el resto de la sociedad al eliminar la circulación de capital.

Hace 2 meses
Mир'l sol tace
Mир'l sol tace

Hasta la madre con su quimera de la desigualdad

Hace 3 meses
MUSLIM JKRECORDS ADMIN +1
MUSLIM JKRECORDS ADMIN

@DW Documental Meulaboh Aceh Barat Johan Pahlawan

Hace 4 meses
Juancho
Juancho

Muy buen video digno de mirar muchas veces y aprender muchas cosas

Hace 4 meses
Lucas Fernandez Nimes
Lucas Fernandez Nimes

#hubieranEstudiado #ChinaSafeTheWorld

Hace 4 meses
Aristoteles I +1072
Aristoteles I

Soy de Ecuador .mis respetos aquellos que han hecho sus fortunas en base de su trabajo....pero en mi país la gran mayoria de.las fortunas son de manera inmoral

Hace 2 años
José Daley Alarcón Rangel
José Daley Alarcón Rangel

Creo en el mío también pasa lo mismo

Hace 2 meses
Lujan Verón
Lujan Verón

Pero igual se corrompe mira a este tipi ahora desalojando constantemente a gente mediante el aumento de obras resistenciales no aptas.

Hace 2 meses
Jorge Perez
Jorge Perez

@Facu D. ¿un comunista? ¿Eso invalida su comentario? ¿No es verdad que detrás de cada gran fortuna hay muchas intrigas? Hay diferencias entre tener algo y amasar fortunas inmensas.

Hace 3 meses
Alfonso Adalberto +66
Alfonso Adalberto

07:45 El éxito viene junto con la responsabilidad (y la honradez). Mucha gente simplemente no quiere saber de responsabilidades grandes :(

Hace 10 meses
Lujan Verón
Lujan Verón

Honradez... depende.

Hace 2 meses
Angel Baruch Velazquez Valdez +17
Angel Baruch Velazquez Valdez

Es un buen documental, pero me gustaría mucho que voltearan a países como México o países de latinoamerica, sería un gran documental para que gente abra los ojos y cambie sus ideales y su cultura.

Hace 7 meses
solange tornabene +135
solange tornabene

Yo estudié un poco tiempo en Munich,conozco Berlín y otras ciudades europeas,acá en latinoamerica se idealiza mucho la vida en Europa,pero la realidad es que casi nadie tiene casa propia,los bienes raices son demasiado caros,acá en Chile antes requería mucho esfuerzo pero un buen porcentaje de la gente podía tarde o temprano cumplir ese sueño ( bueno ahora no con la migración y los retiros de 10% de pensiones ahora es más difícil que nunca),en Europa se come muy medido,esas super comilonas de fiestas patrias es casi imposible, los estándares son tan altos sobre transgénicos,pesticidas,etc que todo es de muy buena calidad pero muy caro, la vida es más moderna pero más precaria acá estamos acostumbrados a la fiesta y el leseo,allá no hay tiempo

Hace 4 meses
Gato miaw
Gato miaw

Al fin alguieb que habla porque sabe y no vive idealizando concuerdo tmb vivi en algunos paises de europa y no es lo q se dice ganas pero gastas y no es mucho como lo q piensan...donde se viva en cualquier parte del mundo existe las clases sociales y hasta vamos aprender ! q por q ganes en euros gastas en euros a veces se deslumbran pensando vidas efimeras .

Hace 3 meses
Estela Tarditi
Estela Tarditi

La gente muy exitosa es porqué trabajo y trabaja como un animal de carga, aparte de su brillantes! La izquierda nos ha acostumbrado a escuchar que lo ganaron robando (porqué éllos son así) pero en la vida de la gente honesta es así! No todo ei mundo está dispuesto ha hacer semejante sacrificio para crecer ,y bueno ellos generan empleos y nosotros los tomamos o no. Somos libres y si no vivimos de un plan en Argentina!

Hace 4 meses
Paola Rioseco
Paola Rioseco

Exacto, hay mucha ignorancia sobre todo de los jovenes sobre otras realidades, idealizan, no ven los costos.

Hace 4 meses
Kandelika
Kandelika

Una excelente observacion. La vida en Europa es muy buena para el que tiene dinero, el pueblo gasta mucho tiempo y energias, ahorrando.

Hace 4 meses
Ivan Perez +19
Ivan Perez

Educación financiera, ahorrar, invertir, no tener vicios, y ser diferente a los demás ayuda a superar las dificultades, pero tampoco te asegura llegas al status de ellos. Es la realidad.

Hace 10 meses
Santiago Gómez Pariente +217
Santiago Gómez Pariente

Sorprendente realidad. Interesante cómo el vigilante, al ser consultado sobre la posibilidad de un ascenso, reconoce que prefiere no asumir responsabilidades mayores. Interesante también comprobar que el millonario de la construcción "vive" para el trabajo. Excelente, DW.

Hace 3 años
Die 2024
Die 2024

@Carlos A. No todos deben aspirar a ser millonarios, hay gente que solo quiere una vida cómoda y tranquila con un trabajo normal, eso no tiene nada de malo

Hace un mes
Mecatrónica MX +1
Mecatrónica MX

Tambien menciona que un medico después de 12 años de especialización gana apenas 2000 euros y te aseguro que tiene mas responsabilidades que un empresario con un equipo de expertos contratados.

Hace 3 meses
Luis De La Re +10
Luis De La Re

Increíble. Toda una revelación para mi que soy de Mexico. Nunca pensé que en Alemania tuvieran el mismo problema que nosotros, incluso me parece que están peor!!

Hace un año
Victor Ramirez
Victor Ramirez

Luis, es un problema al parecer mundial. Vi el reportaje y veo la misma realidad que en Chile, también como dices tú, parece que allá en Alemania es aún peor.

Hace 3 meses
Camila Alvarez
Camila Alvarez

peor? yo vivo en Francia; aca hay desigualdad pero si queres competir y trabajar podes como en Alemania, hay desigualdad pero no podes comparar a Mexico. Es depende el esfuerzo que hagas y los contactos que hagas tambien

Hace 4 meses
Gloria Mendoza Tito +57
Gloria Mendoza Tito

Soy de Perú vivo en lugar modesto pero tengo mi propio terreno , ahora más que nunca agradezco a Dios por todo lo que tengo

Hace 10 meses
Francisco camba layosa +1
Francisco camba layosa

Documental, muy ilustrativo, oportuno y didáctico, es así como se debería formar en los sistemas educativos diferenciados, buscando la reflexión para la aplicación adecuada.

Hace 3 meses
Saul Lopez +6
Saul Lopez

Muy bueno el vídeo, gran trabajo de equipo, acá en México es de todos sabido que "el que no transa no avanza" y el ejemplo lo tenemos en la política, es "una cosa apestosa y hedionda", difícilmente se encuentra a alguien honesto y trabajador, en fin, en cada rincón del mundo hay una gran historia de vivales, vividores y víctimas y Alemania la gran Alemania no se salva tampoco. Un saludo desde Berkeley.

Hace 4 meses
Xilitla Owen
Xilitla Owen

es pesima esa mentalidad, de transar, ya que todo en esta vida se regresa. por eso Mexico y su mayoria estan jodidos. karma is a bitch

Hace 4 meses
cristina subirats +1692
cristina subirats

Cuando te quieren platicar de países desiguales pero tú naciste en México

Hace 2 años
Jonathan Lopez cardenas
Jonathan Lopez cardenas

Colombia 🇨🇴

Hace 23 días
Martin Miranda
Martin Miranda

Ni te cuento si naciste en Argentina...

Hace un mes
Martha Rdz.
Martha Rdz.

@LaMarch así es ya en muchas empresas, con sueldos de miserias y sin el pago de tiempo extra, que te parece? No es malo hacer fortuna es inmoral hacerla con corrupción, de eso hablan poco.

Hace 3 meses
Miguel Francisco Maticorena Quispe
Miguel Francisco Maticorena Quispe

O en Perú

Hace 3 meses
Victor H +31
Victor H

Alemania tendra problemas como tienen todos los paises, pero no es un pais que sufra una desigualdad tan gigante como para provocar una situacion catastrofica. Hay ricos, clase media y pobres, como en muchos paisss. Pero Alemania es un pais desarrolladisimo, y con un nivel de vida altisimo…

Hace 9 meses
Lujan Verón +2
Lujan Verón

Mmm depende, porque si hay un problema habitacional.

Hace 2 meses
Diablillo 123
Diablillo 123

@Madam Walker si hay pobres no es un buen país

Hace 2 meses
Madam Walker
Madam Walker

Exácto! Este documental, es el más estúpido que haya visto en mi vida!

Hace 3 meses
Álvaro García Barbosa +3
Álvaro García Barbosa

Cuando veo estos documentarios, agradezco a Kronos su obligado e inevitable paso porque ya estoy jubilado y relajado y por nada del mundo querría regresar a mis tiempos de trabajador...si bien cuando era eso, lo hacía con mucho entusiasmo y responsabilidad.

Hace 4 meses
Sandra Gutierrez +2
Sandra Gutierrez

Buen documental trabajar y estudiar con esfuerzo sales adelante nada es gratis Trabajar y trabajar

Hace un año
JORGE CASTRO +4
JORGE CASTRO

Es bueno ver este documental y informarse de Como se vive en otros país la realidad no lo que te cuenta ,la desigualdad no es solo en Europa es mundial ,cada país tiene su historia turbia,para ningún rico jamás van a decir que su mundo hay desigualdad....

Hace un año
EDWARD HURTADO
EDWARD HURTADO

Sigan haciendo documentales DW son geniales, muy interesantes. El cerebro humano la cosa mas bella tan genialmente utilizada y en otras muchas veces tan desperdiciada. Si todos pensáramos en solucionar los grandes problemas comunes que nos aqueja en este mundo en mayor medida a unos y a otros en absolutamente nada en ocasiones, estaríamos exponencialmente mucho mejor como sociedad, pero como eso no nos interesa, viva el libre albedrío con la total pasividad de la gran mayoría, hágase millonario, de clase media, pobre o no tenga nada, usted decide su expectativa de vida ya que todos dejaremos de existir con aporte o no este mundo. Su aporte puede ser tan nulo, como malo o excelso relativamente.

Hace un año
Swanny Rodríguez +2
Swanny Rodríguez

¡Excelentes documentales DW, con contenido de valor y gratuitos! Siempre los recomiendo en mis redes sociales.

Hace un año
Kal Elk +1
Kal Elk

Yo siempre pensaba que en Europa se vivía mejor que en latinoamérica, pero después de ver estos documentales me doy cuenta que no es así, hay que ver como nos manipulan los medios... Saludos desde Venezuela!

Hace 4 meses
Legis. neo +33
Legis. neo

"No lo hará, pero tampoco lo quiere" gran mensaje, el querer es poder.

Hace 7 meses
Lujan Verón
Lujan Verón

@angm rezn vos tampoco sos millonario.

Hace 2 meses
angm rezn +4
angm rezn

@El Proscripto por eso sigues en la pobreza.

Hace 5 meses
Iván .Garrido +9
Iván .Garrido

y el empleado lo confirmó al decir que no quería tanta responsabilidad...

Hace 5 meses
El Proscripto +4
El Proscripto

Ese es un pensamiento positivo irreal.

Hace 6 meses
Miguel angel +75
Miguel angel

Yo siempre pensé que no había desigualdad en europa, gracias a este documental aprendí que en todo el mundo hay desigualdad.Gracias por el documental es muy informativo

Hace un año
Diablillo 123
Diablillo 123

@Xilitla Owen no le heches la culpa a Alós pobres

Hace 2 meses
douglas alonso castro benavides
douglas alonso castro benavides

No hagas caso es un video de propaganda

Hace 2 meses
Vanesa Tapias
Vanesa Tapias

@Alvis Miguel Valerio claaro y los ricos lo son por plantar árboles de dinero, no ?

Hace 3 meses
EDISON PÉREZ LL
EDISON PÉREZ LL

Sería uno muy ingenuo y muy ciego, pensar que en Europa no hay desigualdad. No todo lo que brilla es oro. La desigualdad hay en todas partes, lo que sucede, es que en unas partes es más notoria, pero tampoco ser tan ingenuos y creer que en Europa o EEUU todo es color rosa.

Hace 3 meses
seven hells
seven hells

@angm rezn asi es, la riqueza es responsabilidad de cada quien si naces pobre no es tu culpa si mueres pobre entonces es completamente tu culpa tuviste toda una vida para mejorar tu situacion, cada quien debe ser responsable como persona adulta

Hace 4 meses
elizabeth ivonne smith martinez
elizabeth ivonne smith martinez

Todo quien se esfuerza y ahorra lo puede lograr .mis felicitaciones a quienes lo hacen .

Hace 3 meses
Marcos Savid +11
Marcos Savid

Lo felicito por su fortuna, hay q apoyar el trabajo duro y merece disfrutarlo solo él

Hace 7 meses
Alfonso Betancourt +1
Alfonso Betancourt

Excelente la perspectiva del guardia de seguridad. Para que tanto deseo de riqueza y no tener tiempo de disfrutar lo que se tiene.

Hace 4 meses
Angeles Hernández +1
Angeles Hernández

La unión hace la fuerza, hagan sociedad con familiares, junten su patrimonio en grupos, y compren un terreno, hagan sus casas ecológicas en altura, respetando la naturaleza, debemos de vivir más orgánicos y mas sustentables

Hace 4 meses
Kevin Nizq +37
Kevin Nizq

Gracias por este documental, me ayudará a darle un mejor uso a las riquezas y fortunas. Las críticas de psicólogos, periodistas y sociólogos han sido simplemente brillantes.

Hace un año
luis diaz
luis diaz

jajajaja

Hace 4 meses
Bobby Flores TV
Bobby Flores TV

Es increíble que esto suceda hasta en los países del primer mundo. Aunque está desigualdad es basada en el trabajo, una visión triunfadora, y quizás inspiradora, contrario a México, donde la gran mayoría de los ricos, lo han logrado en base al robo, la corrupción, el saqueo, etc., o donde el sueño de muchos es ser narco.

Hace un año
Csar SR Crypto
Csar SR Crypto

Mi parte favorita fue la manera en que se toma su responsabilidad eso lo hace exitoso y millonario 💪🤑

Hace 3 meses
Catalina Arce +1
Catalina Arce

A veces no termino de entender la situacion socieconomica de los paises, en algunos como el mio, hablan de pobreza pero a mi amigo q es socio de una constructora, le va muy bien y la empresa sigue creciendo.

Hace un año
José alejandro Terrera +6
José alejandro Terrera

Es importante analizar el problema de la desigualdad, pero es clave también como no destruir la riqueza. En américa latina se cree que para eliminar la desigualdad hay que aumentar impuestos y castigar a los que más producen y generan. Eso no llevó a otra cosa más que al fracaso, la corrupción y la extrema pobreza que se vive en américa latina. Casi todos los paises tienen problemas de desigualdad, lo que hay que analizar es como ayudar a esa gente sin perjudicar o castigar el éxito. Esa es mi reflexión.

Hace un año
César Castro Fuentes
César Castro Fuentes

En un documental producido por esta misma cadena se menciona que los impuestos más elevados de Europa se aplican en Alemania. Esta situación sumada a otros factores han hecho que varios alemanes emigren para buscar oportunidades en otros lugares del orbe. Los paraguayos estan comprobando eso

Hace 16 días
Sol Dolcemelo +1
Sol Dolcemelo

Jaja no t comas el verso de la tv... En sudamerica los empresarios son todos ricos gracias a la timba financiera

Hace 4 meses
Hugotarugo +164
Hugotarugo

“Muchos miran al empresario como el lobo al que hay que abatir; otros lo miran como la vaca a la que hay que ordeñar; pero muy pocos lo miran como el caballo que tira del carro”. Winston Churchill

Hace 8 meses
Lujan Verón
Lujan Verón

@Javi Juka En realidad no con semejante capital este crece solo.

Hace 2 meses
Lujan Verón
Lujan Verón

Lo miran como un lobo a batir cuando el caballo se escapó con el carro. Lo ves en este caso ¿por qué el tipo no acepta proyecto de construcción de viviendas más pequeñas y accesibles a familias? Porque no le da ganancia, construye hay lo que ofrecía son penhause y casa de gran tamaño que lo que hacen es encarecer todo el barrio, cosa que le sirve pues puede vender más caro su edificio, pero que destruye las capacidades de alquiler de la gente de la zona.

Hace 2 meses
georges parachutiste
georges parachutiste

este senor es un buitre ! lo viste el documental o no?

Hace 5 meses
rjs
rjs

de seguro tienes empleados con miseros sueldos...

Hace 6 meses
Sebastian Vargas Regalado
Sebastian Vargas Regalado

Tuve la oportunidad de trabajar con europeos, ellos siempre hablan muy bien de las personas que viven en Alemania inclusive muchos de ellos anhelan vivir ahí. Recuerdo mucho una anécdota contada por un Chief Engineer de Bulgaria, él había asistido a una reunión de una naviera y el dueño asistió a dicha reunión en bicicleta, mientras que en su país las personas adineradas no pueden desplazarse sin guarda espaldas. Aquí así seas dueño de naviera o un ciclista, te atropellan o te asaltan pero de que no llegas a la reunión, eso te lo aseguro.

Hace 4 meses
Osvaldo
Osvaldo

La sociedad debe liberar la fortaleza de las personas que nacen para emprender! Es el motor del desarrollo. Pero también debe aprender como controlar el poder que naturalmente adquiere este tipo de personas.

Hace un año
Marlen Vicentini +7
Marlen Vicentini

No todas las personas son iguales, unos son mediocres otros son luchadores y esforzados, diferente lucha, diferentes resultados.

Hace 10 meses
The_psychologist_Beannachd +1
The_psychologist_Beannachd

En términos generales tanto los sistemas llamados desarrollados y sub desarrollados son enormemente idénticos en todo. Tanto en lo social como en lo económico y político. Al fin y al cabo pocos son los que ganan y muchos son los que pierden.

Hace 4 meses
Angel Jimenez +6
Angel Jimenez

DESDE ARGENTINA FELICITACIONES POR ESTE VIDEO TODO LO QUE BRILLA NO ES ORO Y EN SI LOS QUE TIENEN TANTA PLATA NO SON FELICES PORQUE NO LA DISFRUTAN Y SI QUE SE PUEDE AVANZAR SIN APLASTAR A TODOS LOS DEMAS

Hace 4 meses
andres hernadez
andres hernadez

eso no solo sucede en alemania , en la mayoria de los paises llamados potencia pasa esto de la desigualdad, las viviendas son muy costosas y solo se gana para sobrevivir.

Hace 4 meses
sgarciav +1
sgarciav

La discusión principal no debe de ser si tiene mucho, sino cómo se hizo rico. ¿Creó su riqueza dándole a la sociedad algún valor agregado? o ¿Procuro su riqueza extrayendo de la sociedad valor?

Hace 10 meses
Angelo S. D. M. +210
Angelo S. D. M.

"Se hizo millonario invirtiendo en construir departamentos cuando los precios estaban por los suelos". Wao, eso fue cuando Alemania se estaba reduciendo en población y Leipzig fue una de las tantas ciudades que destruía departamentos debido a que cada vez perdía más población. Hasta que Alemania se abrió a la inmigración y comenzó a aumentar la población y los departamentos comenzaron a subir de precio.

Hace un año
Mир'l sol tace
Mир'l sol tace

@Elena Bevolo Fue perezoso o no se arriesgó cuando debió hacerlo, justamente por la misma razón que él dió, "no quiero para mí tanta responsabilidad".

Hace 3 meses
Jose de Jesus Muñoz Restrepo
Jose de Jesus Muñoz Restrepo

Las personas a medida que se enloquecen ban endureciendo mas su corazon y en verdad se acostumbran a amar mas al dinero que a la gente incluida su familia cuando una persona gana dinero y es suelto y generoso sele garantiza que sera feliz pero tendria que amar mas a la gente que al dinero y que su felicidad fuera hacer feliz a otros

Hace 4 meses
SCAV2001 +1
SCAV2001

Pero de donde saco el capital para invertir?

Hace 4 meses
Raiza Morales
Raiza Morales

@Laura PD los ricos apostaron sus ahorros, tomaron decisiones arriesgadas que podían salir muy mal. Es por eso que ganan más, nada más que eso. Somos millones de microempresarios que arriesgamos todo día a día, damos trabajo a personas y a veces nosotros no ganamos nada, si alguno de nosotros se vuelve millonario bien por él/ ella. Hay que saber reconocer el esfuerzo de otros. Este empresario del documental no es alguien que haya heredado, sino que el mismo construyó todo con su esfuerzo.

Hace 4 meses
Raiza Morales
Raiza Morales

@Elena Bevolo si de verdad quisiera la casa con piscina, entonces hubiera dicho que sí quiere la vida del jefe. Pero respondió que no, así que la casa con piscina es solo un gusto más no algo que quiera de verdad sino estuviera dispuesto a sacrificarse. Por otro lado, la casa con piscina no es una necesidad, no es algo que toda persona merezca tener, a diferencia de educación alimentación etc

Hace 4 meses
CPCH +2
CPCH

La verdad si yo quisiera seria millonario, pero no puedo la pereza es mi maldicion. Hacer dinero es facil. Solo nesecitas 3 cosas: 1 motivacion 2 no temer al resultado 3 estar dispuesto a realizar trabajos indeseados.

Hace un año
Nicolas Monti +1
Nicolas Monti

Gracias, muy buen documental.

Hace 9 meses
Carlos Sebastián +1
Carlos Sebastián

2 cosas interesantes: -Este documental hace foco en la desigualdad y no en la pobreza, creo que ese enfoque populista no es el correcto. La igualdad no es la solución a mejorar una sociedad, sino que nivelar para arriba hacia los que tienen menos, que no es lo mismo. -Sería bueno que este docu lo vieran los jóvenes soñadores e idealistas de mi país Chile que creen que el dinero cae de los árboles y Alemania para ellos es el referente de país en el mundo.

Hace 3 meses
Terri93 Kashmir +41
Terri93 Kashmir

La desigualdad de la que hablan en este documental de Alemania, es muy distinto a la desigualdad en latinomaerica, no entiendo sus comparaciones

Hace 10 meses
Magaly Valdes
Magaly Valdes

Quien está comparando? Solo te deja claro que en Alemania también hay desigualdad

Hace 4 meses
Sebastian Liao +4
Sebastian Liao

Lo que dicen ellos es la desigualdad material

Hace 9 meses
Sergio +377
Sergio

Ese millonario simplemente se lo merece, ha trabajado hasta el agotamiento para poder tener esos lujos. Lejos de darme envidia, me inspira mucho respeto y admiración. Gracias por estos documentales son geniales!

Hace 3 años
Lujan Verón
Lujan Verón

A mí sí hasta que empieza a joder a los demas para conseguir más y más ganancia que es lo que ya está empezando a hacer este hombre.

Hace 2 meses
Manny Lopez
Manny Lopez

@David Polanco No somos iguales, aunque nos parecemos no somos iguales, te mereces por lo que seas capaz de luchar, el sol sale para todos y el dia dura 24 horas para todos, depende de cada cual que quiere hacer con sus 24 horas.

Hace 4 meses
Bruno
Bruno

@Sergio De que comunismo estás hablando? Eso nunca se ha dado. Lee en serio acerca de que se trata el comunismo y tal vez en la próxima no lo menciones tan sueltamente con esa propiedad aparente, cuando en verdad no sabes de lo que estás hablando.

Hace 4 meses
Cosme Fulanito
Cosme Fulanito

Hizo su dinero a costa de los demás. No se lo merece.

Hace 4 meses
Luger Grario
Luger Grario

@David Polanco La desigualdad no es mala, lo malo es la pobreza. Si tenemos una sociedad igualitaria, la única forma de llegar es siendo todos pobres xq siempre va a haber uno mas pobre que otro.

Hace 4 meses
Carlos Mendieta
Carlos Mendieta

Yo también aplaudo a quien hace fortuna con base en su trabajo e inteligencia 👋🏻

Hace 4 meses
Leonardo
Leonardo

Ele tá certo disfrutar da riqueza dele, deu duro batalhou conquistou e aposto que ele trabalha mais que os funcionários todos dependem dele, mais que merecido o patrimônio dele.

Hace un año
Antonio Carrillo
Antonio Carrillo

Me alegra que haya empresarios que se esfuercen y hagan fortunas.La culpa de la desigualdad no es de los empresarios

Hace 4 meses
Ckl Truman +1
Ckl Truman

no me canso de ver este documental interesante y tampoco me canso de de ver que la respuesta la da al principio el vigilante no quiere responsabilidades pues tampoco quiere mas dinero aqui en mexico esta igual no tiene el que no quiere yo trbajo hasta los domingos en mi negocio y otros dicen que se sala uno si trabaja los domingos mejor hay que pistear a y no tienen nada a veces los domingos son los mejores para la venta

Hace 10 meses
Edward Muñoz Melgar +3
Edward Muñoz Melgar

Waooooooo Que espectacular!! Felicidades ustedes siempre realizan un excelente trabajo. Gracias por compartir mucho conocimiento. Saludos

Hace un año
Amada Isabel Salazar +1
Amada Isabel Salazar

Creo que todo va en relación al esfuerzo, los que honradamente han hecho dinero, es por el esfuerzo y los que no, es o porque no les interesa tener más responsabilidad y son felices con lo que tienen

Hace 9 meses
Tom A.
Tom A.

La importante es la pobreza, no la desigualdad. La desigualdad siempre estará ahí, es natural y positiva fruto de la complejidad y diversidad de la sociedad civil.

Hace un año
masdelas +1
masdelas

La desigualdad en un país NO tiene nada de malo!!!!! Se le Dan las oportunidades a genios emprendedores que cream mucha riqueza para el país!

Hace un año
Cesar Gomez Galicia +57
Cesar Gomez Galicia

Comprendo que la desigualdad que tenemos en América Latina es mucho más brutal, pero porque nuestros problemas sean mayores no tenemos derecho de desacreditar los problemas de los demás...

Hace un año
Mercedes Alvarez +1
Mercedes Alvarez

Toda economia capitalista es desigual. La desigualdad es una consecuencia natural del sistema de libre mercado y competencia. Solo el comunismo y el socialismo evitan la desigualdad, pero a costa de todas las libertades individuales. Hay que escoger: libertad con gran concentracion decriqueza o total falta de democracia e hipercontrol con igualdad y equidad.

Hace 4 meses
johan esteban sosa paez +7
johan esteban sosa paez

Muy cierto, ambas realidades describen la desigualdad de manera distinta

Hace un año
El Bryan
El  Bryan

país de desigual ni que nada uno mismo tiene el poder de salir adelante. Todas las personas en algún momento de nuestras vidas hemos tenido la oportunidad de ser alguien en la vida y ser diferente a los demás en lo q respecta a lo económico.

Hace 10 meses
Deisy +20
Deisy

Alemania es de los mejores países del mundo para vivir. País próspero y democrático. Tuve la suerte de estudiar en ese hermoso país . Lo recuerdo con mucho cariño.

Hace un año
Mogroo T
Mogroo T

@marizol gonzalez Felicitaciones.

Hace 4 meses
marizol gonzalez +2
marizol gonzalez

Mi hijo es argentino vive en Alemania, ya está nacionalizado.. Vive bien tiene una imprenta se recibió de diseñador gráfico

Hace 10 meses
Victor Pampa barrionuevo +1
Victor Pampa barrionuevo

Felicitaciones 👏👏👏 gran familia 👪 saludos de Perú 👍.

Hace 4 meses
DW Documental
DW Documental

¡Saludos Victor!

Hace 4 meses
Uno Buscando +1
Uno Buscando

Quizás el problema no sea tanto lo que una persona pueda acumular con su legítimo esfuerzo a lo largo de su vida, sino el hecho de que este capital acumulado pueda ser heredado por otros que no hicieron ningún esfuerzo para conseguirlo, salvo el privilegio de tener un padre o madre avispados. Quizás la solución a la desigualdad no esté tanto en impedir que las personas puedan acumular con su esfuerzo legítimo, sino en impedir que esas grandes fortunas puedan ser heredadas por unas pocas personas. Quizás baste con redistribuir a la sociedad los capitales acumulados cuando las personas abandonan este mundo, para que de esta forma su esfuerzo repercuta en toda la sociedad, y no en unas pocas personas que realmente no hicieron nada para ganarlo. Quizás la solución al antisocial capitalismo esté no tanto en atacar al capitalismo en sí, sino en controlar sus bienes heredados.

Hace un año
Finanzas y Criptomonedas +486
Finanzas y Criptomonedas

La parte que mas me gusto fue cuando el millonario dijo: mi portero no podra tener lo qu eyo tengo, pero tampoco lo quiere. y cuando le preguntaron al portero, respondio exactamente eso.

Hace 2 años
isabel rodriguez
isabel rodriguez

Y eso es bueno o malo?

Hace un mes
Mecatrónica MX
Mecatrónica MX

@Miguel Angel Ochoa Podría dar las fuentes de que el 80% vienen de clase medía? Me parece que nunca había escuchado tal cifra y contrasta con todos los estudios que he visto.

Hace 3 meses
Azul Zamora
Azul Zamora

👆

Hace 7 meses
czarpr80 +4
czarpr80

Es como el dicho de que el pobre es pobre porque quiere , la verdad no tiene sentido , hay personas que simplemente han tenido más suerte que otras , habrá gente que trabaje arduamente pero jamás conseguirá ser rico

Hace 8 meses
J ZZ
J ZZ

@G B Abogados al final, quien no quiere una ? yo por ejemplo, si me gustaria, pero cuando pienso en que es una gasto de agua enorme dentro del contexto ambiental actual, se me pasa jajajaj y tambien, tener piscina es un capricho, no una necesidad, hay gente rica que vive en apartamentos sin pisicna. Asi que no es ningun medidor en el fondo eso de las piscinas.

Hace un año
Sonia Silva
Sonia Silva

Me parece totalmente injusto debían frenar eso de alguna forma que los pulpos sean los que tienen todo, no los debían dejar, debería existir un limite

Hace 2 meses
Sergio Leon Perez +5
Sergio Leon Perez

Lo que entendí de este documental, es que para subir de nivel económico es estudiar y trabajar duro, invertir ... La mayoría de la gente opta por lo contrario y luego a quejarse ... El que nació para maceta del corredor nunca saldrá ...

Hace 10 meses
Eleanor Gaarder
Eleanor Gaarder

Entonces usted no entendió nada o no vio las otras 2 partes más, ademas fíjese donde vive usted si es gracias a su esfuerzo a al de sus abuelos en una época donde muchos trabajos todavía eran manuales y no estaban automatizados. Hoy en día los jóvenes no lo tienen fácil , no basta con estudiar e invertir con las diferencia de capital con la que parten otros es astronómica.

Hace 9 meses
Estanislao Balbuena Guillandeaux +1
Estanislao Balbuena Guillandeaux

Así me gusta el periodismo, que escoje el tema apegado a la veracidad de la cosa sin importar a quién afecte, si solo informaran sobre Rusia, China, África y América Latina, no seríamos mal, pero este medio realiza estudios sociales sobre todo, incluyendo Alemania

Hace 3 meses
Enrique Cas +12
Enrique Cas

La desigualdad no es mala, la hay en todas las formas de vida en la naturaleza. No soy una persona rica ni atlética y no por eso me voy a quejar de un país

Hace 10 meses
Jairo777 +15
Jairo777

El mundo desde que es mundo siempre ha sido así, a pesar de todo; me atrevo a decir de que hoy vivimos mejor o menos peor que antes. El ser humano necesita aún evolucionar y darse cuenta en dónde en verdad radica el sentido de la vida y de la muerte.

Hace 3 años
Mildres Sanchez +1
Mildres Sanchez

Si se propuso llegar alto es a su efuerzo es para admirarlo x su efuerzo e inteligencia

Hace 9 meses
Juan
Juan

Habría que enseñar en las escuelas el correcto valor del dinero, del ahorro, de la inversión, de la planificación financiera. Para mí con eso estamos.

Hace 4 meses
Diego Paredes
Diego Paredes

Eso depende del trabajo que se realize si hace falta un mayor remuneración para ciertas trabajos pero querer que todos ganen lo mismo es como esperar que todos sean igual de bien parecidos.

Hace 6 meses
Mariano NanoVape +4
Mariano NanoVape

Como siempre, muy buen aporte de DW. En lo que respecta al tema expuesto, creo que el problema no es el hecho de que haya ricos o pobres, el problema es la brecha entre ambos que cada vez es mayor. Esto se da no por que los ricos de hoy sean mejores o mas inteligentes, sino que en su gran mayoría se benefician de regulaciones de gobiernos, de una falta de reglas de juego claras y sobre todo de la ineficiencia de los Gobiernos del todo el mundo en políticas de viviendas, salud, educación, etc. Además claro de la creciente corrupción existente en los Gobiernos y empresarios prebendarios.

Hace un año
Playful Husky +113
Playful Husky

Al principio pense que se trataria de vagabundos por las calles de Alemania,pero no fue asi. Buen Trabajo DW,por hacer estas versiones en español!!👍👏

Hace 3 años
gato
gato

@NoticiasWorld CHILE ES MISERIA DIRECTAMENTE...EL MITO SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS...ERA TODO UNA BURDA ESTAFA

Hace 2 años
Mariano Krause-Merkel
Mariano Krause-Merkel

@luxexterior Es de la WDR en colaboracion con la SWR.

Hace 2 años
Marina Suglia
Marina Suglia

Jaja pensé lo mismo

Hace 3 años
Luis fernando zapata
Luis fernando zapata

Quien te dijo eso? a mi no me cobran nada de eso, por qué inventan Tantas bobadas.

Hace 3 años
QT TELL +1
QT TELL

Buen reportaje felicitaciones

Hace 4 meses
Gabriel V
Gabriel V

Volverse rico depende de muchos factores, y es sabido que cuanto más tienes más ganas, si lo haces bien claro. Pero el principal obstáculo para la clase media y media baja para salir adelante es el Estado alemán. Los impuestos al trabajo son criminales. De cada 10€ que aportas a tu jubilación, 30 van al impuesto a la ganancia. Entonces llegas al punto de que pagas más de impuesto al trabajo, renta, que alquiler al mes. Es un disparate. Del bruto que ganas, descontando impuesto, jubilación, seguro médico, te queda el 52% en el bolsillo. Ejemplo,yo pago 750€ de alquiler,todo incluido,por un departamento de 55m. Y pago 1100€ de impuesto a la renta mensualmente. Un robo lo mires por donde lo mires

Hace 4 meses
El Cuervo Sagrado de Plata
El Cuervo Sagrado de Plata

Mis respetos Alemania...

Hace 9 meses
Luz María Zaragoza Sobrevilla
Luz María Zaragoza Sobrevilla

Estan tan pequeños, en 🇲🇽 me asombraba departamentos de 50 mt cuadrados, pero es la mayoria es de paso y pueden se van a otro mas grande. Un empleado de tiendas de autoservicio, despues de 2 años de cotizar a la prestacion para vivienda lo logran ese 50 mt en 🇲🇽 pero en la provincia NO es cd de Mexico

Hace 3 meses
Vazzily
Vazzily

desconozco datos del mercado inmobiliario en alemania a ver si alguien me ilumina, hay competencia en dicho mercado? xq por el documental pareciera que el tipo domina el mercado totalmente y por tanto no tendría competencia y podría establecer los precios a su arbitrio lo que en verdad sería muy feo si es que los infla.

Hace un año
Ariel Huenupan
Ariel Huenupan

Buenas tardes, Buen documental, pero, creo la falta llevar las sensaciones del entrevistador a números, es decir, país desigual comparado con cual?, que indices se consideran para determinar la desigualdad?, como ha comportado la brecha de desigualdad durante los últimos 10 años?. Si bien es cierto existe un porcentaje de la riqueza que es antigua, existe evidencia, tal cual lo indica al inicio del reportaje reportaje, de que personas naturales a base de esfuerzo y merito propio obtuvieron mas riqueza que otras, claramente la mayoría de las personas no quieren ni pretenden hacer ese mismo esfuerzo para lograr metas parecidas. Saludos.

Hace 10 meses
Carlos Ramírez
Carlos Ramírez

Ojalá en el mundo llegue algo bueno para todos y que allá apuertunidad para bienestar de vida para todos

Hace un año
Carmen Ponte Garcia
Carmen Ponte Garcia

Este hombre se ha ganado cada centavo, y trabaja mucho para tener su fortuna. La comparación entre ricos y pobres no crea la "desigualdad", sino la corrupción de los que administran los recursos de los países. No existen políticas inclusivas, donde el ser humano tiene que ser el fin y no el medio.

Hace 10 meses
José Antonio Victoria Chávez +11
José Antonio Victoria Chávez

El documental es muy interesante. Es concreto y conciso. Por frío que parezca, me quedo con la idea, además de que tengo la firme convicción de que sale adelante el que se esfuerza.

Hace un año
Arturo Guerra Serrano
Arturo Guerra Serrano

Eso es un mito, prácticamente no hay movilidad social en el capitalismo, más del 98% de la población morirá en la clase social donde nació. Si naciste pobre por más de sfuerzo y talento pongas toda tu vida, morirás pobre, si naciste rico, aunque no hagas nada productivo en tu vida morirás rico. Lo determinante en el capitalismo es la suerte que tengas al nacer

Hace 4 meses
Carlos Castro
Carlos Castro

Excelente documental sobre la realidad humana en Alemania sin duda en America Latina se ve a Alemania como un pais ejemplar en todo aspecto muy diciplinado claro financieramente si es evidente en caos humano lo de tener una vivienda propia en dicho pais .

Hace 10 meses
Alexander Torres Cubillos
Alexander Torres Cubillos

Que gran ejemplo de este señor muy buen referente.

Hace un año
TRISTAN ACHAVAL
TRISTAN ACHAVAL

🇩🇪 Es una potencia. Se puede ver que mientras mayor es el insentivo mayor es su crecimiento. Y no solo mueve a 🇩🇪, tambien mueve a todo europa. El estado aleman deberia imponer un sistema de impuestos segmentado por sector economico. Para evitar el monopolio y exesiva invercion en el sector inmobiliario evitando asi una suba abusiva de los precios.

Hace un año

Siguiente