Los 12+1 mejores coches con motor rotativo Wankel. Los más raros

  • Publicado el Hace 2 meses

    Garaje HerméticoGaraje Hermético
    suscriptores: 502 mil

    Este es el vídeo del mes de . Ya sabéis que CEROaCIEN solo se vende online en el link www.ceroacien.es . Y que, si eres garajista, tienes descuento si introduces el código GH5. Los aficionados de Sudamérica o Estados Unidos ya podéis comprar CEROaCIEN con un precio de transporte muy razonable desde el enlace que encontraréis en la descripción de este vídeo.

    Cuando se habla de motor rotativo todo el mundo piensa en una marca: Mazda. Es cierto que algunos de los mejores coches con motor rotativo son de esa marca. Pero hay más, muchos más, algunos muy conocidos… y otros no tanto.

    1. NSU Spider (1964)
    Quizás el primer coche con motor Wankel fue un descapotable, el NSU Spider, un pequeño modelo presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt de 1964. Su motor trasero tenía solo medio litro de cilindrada y daba 50 CV.

    2. Mazda Cosmo Sport 110S (1967)
    Te voy a ser sincero, si te interesa este coche… tienes que comprarte el número 4 de CEROaCIEN, no solo por la extensa información, sino también por las fotos… Este precioso coche se presentó en mayo de 1967 y se construyeron, prácticamente a mano 1.176 ejemplares para el mercado japonés hasta 1972.

    3. NSU Ro80 (1969)
    El NSU Ro 80 se adelantó a su tiempo y fue uno de los primeros en incorporar los motores rotativos en una berlina. Su motor de 1.000 cc que generaba 113 CV de potencia y contaba con una caja de cambio semi-automática de tres velocidades.

    4. Chevrolet Aerovette (1969)
    Los ingenieros de Chevrolet estaban fascinados por la suavidad del motor Wankel. Y se les ocurrió poner un motor rotativo o Wankel en uno de sus modelos estrella: el Corvette. Denominado Aerovette se trata de un espectacular prototipo presentado en 1973 y que cambiaba el V8 original por dos bloques unidos para sumar un total de cuatro rotores que conseguían 425 CV.

    5. Citroën M35 (1969)
    Realmente este coche de peculiar estética era el banco de pruebas para lanzar al GS Birrotor. El motor era de dos rotores, muy ligero y que ofrecía 107 CV de potencia. Estos modelos se vendían a muy buen precio a fieles de la marca o empleados para testar su funcionamiento.

    6. Mercedes Benz C111 (1969)
    Este diseño de Bruno Sacco es de los más revolucionarios de su tiempo. Era un prototipo que llego a ser muy popular, entre otras cosas lo reprodujo Scalextric. Hubo versiones de tres rotores y 280 CV en el primer prototipo y otras de 370 CV, que podía raspar los 300 km/h.

    7. Citroën GS Birrotor (1973)
    Tras las pruebas en el M35 en se lanza el GS Birrotor como es fácil suponer con dos rotores y 107 CV. El coche era suave, corría mucho, pero tenía aún algunos problemas de fiabilidad y, sobre todo, consumía mucho. La producción cesa después de aproximadamente 2 años y se vendieron 900 unidades.

    8. Mazda Parkway Rotary 26 (1974)
    ¿Creías que el rotativo solo se usaba en deportivos? Pues no, en los años 70, Mazda incorporó sus motores Wankel a casi toda su gama... incluido este microbús, el Parkway Rotary 26, que apareció en 1974.

    9. Mazda RX-7 SA2/FB2 (1978)
    He juntado dos generaciones de uno de los deportivos más bonitos y que iban de maravilla. No lo digo yo, sino sus ventas, casi medio millón de unidades de la primera generación, exactamente 474.565 ejemplares de la primera generación en todo el mundo, lo que convierte a este modelo en el coche con motor Wankel más producido hasta la fecha.

    10. Mazda Eunos Cosmo (1990)
    Fuera de Japón este coche es más conocido en los videojuegos que en la realidad. Montaba un motor rotativo Wankel de tres rotores turbo doble que llegó a ofrecer 300 CV en su variante sobrealimentada, lo que le permitía alcanzar los 255 km/h sin limitaciones… os recuerdo a que de serie solo podía alcanzar los 180 km/h debido a la normativa del país.

    11. Mazda RX-7 (1992)
    Este coche de 1992 pude probarlo en numerosas ocasiones, sobre todo en su versión de 280 CV. Ya era tan potente como un Porsche equivalente, pero lamentablemente igual de caro, lo que limitó su éxito. Se fabricaron 69.000 ejemplares de este RX-7.

    12. Mazda RX-8 (2003)
    En 2012 de venderse el RX-8, la era Wankel en Mazda llegó a su fin. El RX8 fue el último, al menos de momento, un coche muy premiado y que ofrecía versiones de 192 y 231 CV. Además de sus escasas ventas, no cumplía la norma de emisiones Euro 5, de ahí su final. Se fabricaron 192.094 unidades del RX-8.

    12+1. Audi A1 e-Tron (2012)
    Has visto que ha habido coches con motor rotativo que eran descapotables, berlinas medias o de lujo, deportivo, microbuses… e híbridos. De todo, pero sí un rayo de esperanza para los amantes del motor rotativo. La versión eléctrica del A1 e-tron tenía una reducida autonomía de 50 kms. y Audi pensó, ¿Cómo lo solucionamos? Pues con un Wankel de cuarto de litro de cilindrada para generar carga y alimentar a sus baterías, capaces de acumular una autonomía de 50 kilometrazos.

    Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:
    eslimo.info/border/BG3...

MIGUEL ANGEL ALFANO BUSATTO +99
MIGUEL ANGEL ALFANO BUSATTO

Hola amigo. Nunca he tenido el gusto de conducir un auto Mazda de la serie x, no obstante soy fanático de este motor de Mazda.

jorback 900 +6
jorback 900

Habeis puesto 3 de las 5 generaciones de Rx7, el SA, el FB y el FD pero me ha faltado el mas bonito que es si tercera generación el FC, es precioso, motor wankle, y no se maravilloso de los "Red Suns"

Mariano Barros +199
Mariano Barros

Jajaja 12+1 muy despierto el administrador del canal

Admin13 +29
Admin13

Nada como el mazda 787B, un sonido orgásmico.

Cristobal Appelgren +12
Cristobal Appelgren

El Lada y el Audi no los conocía jaja. Me falta para mis laureles 😂 un abrazo amigos de Garaje Hermético, como siempre sus videos son una pasada.

Ignacio Manchado +1
Ignacio Manchado

Algunos conocía, no todos, me sorprendió lo último del A1. Muy buen video, la verdad es una pena que no se haya podido desarrollar más el Wankel para que reduzca consumos y cumpla con las emisiones.

Jorge Garcia +7
Jorge Garcia

Gracias por el video Maximo. Tuve un Rx8 de 2013 a 2016 y me encanto, disfrute mucho con su motor y su bastidor. Me marco el eje delantero por que el 13bmsp2 que lleva solo pesa 85kg y tiene suspension de dible trapecio. Lo vendi y compre un Civic Type R turbo, craso error, lo vendi al poco tiempo y jamas compre otro traccion delantera. Con el Rx8 te enterabas de todo atraves del volante, con el Type R, recuerdo la primera vez que lo probe en circuito, tuve que bajar las ventanillas para escuchar y saber lo que hacian las ruedas, hecho mucho de menos ese tacto de dirección.

Claudio Gonzáles +27
Claudio Gonzáles

Que capo al no decir el numero gracioso (el 12+1) 😎

Hachiroku Spain +3
Hachiroku Spain

he podido probar un RX8 y subir en un RX7, y son una autentica pasada!

Angel Daniel Padilla Casanova +5
Angel Daniel Padilla Casanova

El rx7 es precioso incluso dejándolo de serie pero el cosmos...entra en el top 5 de coches más bonitos de la historia por lo menos para mí. Muy entretenido este vídeo que no sabía yo que hubieran tantos rotativos, una pena que no se sigan investigando avances sobre esta tecnología porque yo creo que tiene potencial

Enrique david Balbi +1
Enrique david Balbi

Excelente informe.

Abner Valdes
Abner Valdes

Excelente video, saludos a todo el equipo de Garaje Hermético!

Poul Ricardo Guzman Reyes
Poul Ricardo Guzman Reyes

Saludos Maximo a tí y a todo tu equipo desde la ciudad de México ya de vuelta en casa , conozco un modelo rotativo que se les ha pasado , Mazda repu , siglas de Rotary engine pick up , fabricada en Japón y solo vendida en Estados Unidos y Canadá. Estaría súper saber más de ella.

Luis Seguel
Luis Seguel

¡Gracias por este video! ¡Estábamos esperándolo! ¡Un abrazo a todo el equipo GH!

jimy
jimy

Interesante, como todos. Se me ocurre que podrías hacer un video de coches con motor 2 tiempos. Me consta que hay unos cuantos😁

orujodehiervas +16
orujodehiervas

Hay un fallo, el RX7 FB tenia diseño propio aunque intentaba asimilarse a los deportivos ingleses, el RX7 FC Savanna (mi favorita) era el que tenia un diseño inspirado en el 924/944 y funciono muy bien. Muy buen video, como siempre!

Javi Pereira +1
Javi Pereira

Muy enamorado del RX-7 de primera generación y del Cosmo Sport. Me ha encantado que sea el coche del día 😍😍😍😍 un abrazo!

Cristian reguero
Cristian reguero

Hola chicos,un vecino de mi anterior pueblo tenía un nsu ro 80 y era precioso,en silueta parecido a los Lancer de 1a y 2a generación,eran dos rotores wankel con 2 carburadores no recuerdo si eran webber,era precioso y en el vano motor había espacio como para una feria de muestras😂

destructorgalact
destructorgalact

Ya que el rx7 es el gran protagonista de este video, podrias hacer un video relacionado con la cultura japonesa en los coches, sus grupos destacados, o sobre sus carreras por las montañas, me parece un tema interesantisimo

ivangt500 2005 +1
ivangt500 2005

Yo los conocia casi todos, ya que la marca mazda es de las que mas me gustan y como no el motor rotativo me encanta, el unico que no conocia era el experimento del audi a1

Siguiente

Diálogos Sobre Ruedas: MotoGP 2022, ¿Copa Ducati?

31:19

EL GUANTINEITOR #6  - RBPLAYING #Shorts

0:48

La historia del MOTOR WANKEL

29:39

La historia del MOTOR WANKEL

Garaje Hermético

Vistas 333 mil

TRUCOS una perfecta estabilidad y puesta a punto

37:35

Moby Dick: el Porsche Turbo más brutal

27:17

Moby Dick: el Porsche Turbo más brutal

Garaje Hermético

Vistas 221 mil

Inventos que sí funcionaron en los automóviles

20:27

Fórmula 1 vs Indycar: ¿Crees que la F1 es mejor?

26:40

Coches anfibios: Raros, raros, raros

19:12

Coches anfibios: Raros, raros, raros

Garaje Hermético

Vistas 79 mil

Motor INNengine ¿Timo o genialidad?

27:40

Motor INNengine ¿Timo o genialidad?

Garaje Hermético

Vistas 483 mil

¿Cambio manual o automático?

28:55

¿Cambio manual o automático?

Garaje Hermético

Vistas 636 mil